El pasado 13 de febrero la Directora General de Tráfico, Dª. María Seguí Gómez, junto con la Subdirectora Adjunta de Normativa de Vehículos, Dª. Susana Gómez Garrido, realizaron una visita a instalaciones de tratamiento de vehículos al final de su vida útil. En primer lugar pudieron ver el proceso al que se someten los vehículos una vez son entregados en un desguace (Centro Autorizado de Tratamiento-CAT). De esta forma, comprobaron cómo se tramitan las bajas de los vehículos del Registro General de Vehículos desde las instalaciones de los desguaces (CATs) a través de la aplicación BTVE, cómo se procede a la descontaminación de los mismos y cómo se llevan a cabo las operaciones de recuperación de componentes para su reciclado y para su reutilización antes de su preparación para el envío a una planta de fragmentación.
Posteriormente, se trasladaron a una instalación de fragmentación donde pudieron ver los distintos procesos de trituración y separación a los que se someten los vehículos descontaminados para permitir la recuperación de las distintas fracciones que lo componen y que, junto con los desguaces (CATs), logran que actualmente se recupere casi el 90% del peso de los vehículos una vez llegan al final de su vida útil.
En el transcurso de la visita, la Directora General de Tráfico hizo la entrega simbólica de la placa identificativa que acreditará a los desguaces (CATs) como Centros Autorizados para la Tramitación Electrónica de Bajas de Vehículos según la Orden INT/624/2008 a D. Fernando García Arellano – Presidente de AEDRA.
MADRID, 13 DE FEBRERO DE 2013